Misiones CDTI

El programa Misiones CDTI está destinado a financiar grandes iniciativas estratégicas de I+D. Éstas deben ser realizadas por una agrupación de empresas con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades, cuyo objetivo sea contribuir al desarrollo de las cinco misiones identificadas en la convocatoria por su gran relevancia para los retos futuros de España:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente
  • Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  • Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  • Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento

El programa busca dar respuesta al gran reto global que supone el cambio climático y la transición energética, así́ como el impulso de la sostenibilidad en ámbitos relevantes como la movilidad, la agricultura o la industria. Todo ello en consonancia con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Por ultimo, aborda un reto especifico de la sociedad española: los problemas derivados del cambio demográfico y el envejecimiento de la población.

Para ello habrá dos categorías diferenciadas:

Misiones grandes empresas: para proyectos entre 5 y 10 millones de euros, en los que al menos el 20% del presupuesto esté subcontratado a organismos de investigación y de entre 3 y 4 anualidades de duración. Tendrán entre 3 y 8 empresas con, al menos, una gran empresa y una PYME.

Misiones “PYMEs”: proyectos entre 1,5 y 3 millones de euros, donde se subcontrate al menos el 15% a organismos de investigación, de entre 2 y 3 anualidades de proyecto y con, al menos, una empresa mediana y el resto PYMEs (entre 3 y 6 socios del proyecto).

En total, 70 millones de euros, de los cuales 10 irán destinados a la categoría de PYMEs y se subvencionará, de media, un 60% por empresa.

La fecha de cierre de convocatoria será el próximo 15 de abril a las 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *