LINEAS DE FINANCIACION PARA PYMES, EMPRESAS TECNOLÓGICAS Y JÓVENES EMPRENDEDORES
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará fondos a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que gestionará las líneas a través de préstamos participativos.
  • Se estima que las tres líneas de financiación darán cobertura a cerca de 500 proyectos empresariales que conllevarán una inversión inducida de más de 77 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para desarrollar en 2018 tres líneas de financiación que, mediante préstamos participativos, ENISA ofrece a pymes, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica.

El Gobierno subraya la importancia de apoyar la innovación en la Pyme española, por lo que considera a ENISA un instrumento financiero fundamental, tanto en las etapas de creación como de expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará a este fin 98,5 millones de euros y se estima que se dará cobertura, a través de las líneas que gestiona ENISA, a unos 500 proyectos empresariales innovadores impulsados por pyme, y emprendedores, induciendo una inversión de más de 77 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *