El «Programa investigo» subvencionará la contratación de personas jóvenes entre 16 y 29 años de edad (ambos inclusive) para el desarrollo de funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación, que sean competencia de las entidades y centros beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria de ámbito estatal, siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, los organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos recogidos en el artículo 4.1 de la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, que se obliguen a la contratación de personas jóvenes que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual, en los términos previstos en dicha orden y en esta convocatoria.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se financiarán con cargo a los correspondientes fondos dotados en el Presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, dentro del programa 240A, con cargo a la partida presupuestaria 19.101.240-A.482.96.

Esta convocatoria se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y es objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU») a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La financiación para la realización de las actuaciones objeto de esta convocatoria asciende a 71.129.030 euros. De ellos, cincuenta y ocho millones setecientos nueve mil seiscientos ochenta euros (58.709.680,00€) para el ejercicio 2022 y doce millones cuatrocientos diecinueve mil trescientos cincuenta euros (12.419.350,00) para el ejercicio 2023.

Al tramitarse la convocatoria por el procedimiento de tramitación anticipada, la concesión de las subvenciones queda condicionada a la vigencia y suficiencia del citado crédito presupuestario.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

  • Un primer plazo en el que las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
  • Para el ejercicio 2022 se establece un segundo plazo de 4 meses, contados a partir del día 1 de abril de 2022 incluido.
  • Para el ejercicio 2023 se establece un tercer plazo de 4 meses, contados a partir del día 1 de abril de 2023 incluido.

Desde Soros estamos ya confirmando proyectos, ¡contacta con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.